Black Opium busca ser una reinterpretación actual y moderna del icónico perfume Opium de Yves Saint Laurent. A través de las notas vibrantes de café, la dulce vainilla y la suavidad de las flores blancas consigue convertirse en un perfume intenso, sensual, adictivo y vibrante; sin perder de vista ese toque de modernidad y juventud que perseguía el equipo de perfumistas cuando elaboraba esta fragancia.
La longevidad del perfume es duradera y la estela de la Francia es moderada e intensa. Las notas de salida son pimienta rosa, flor de azahar de naranjo y pera, las notas medias o notas de corazón son café, jazmín, almendra amarga y regaliz; y las notas de fondo o base son vainilla, pachulí, cedro y madera de cachemira. Con todo, los componentes más identificables son la vainilla, el café y la pera, seguido del jazmín, el pachulí y la pimienta rosa.
No es el típico perfume dulce, pues tiene un trasfondo más intenso gracias a los toques de café, pimienta y demás componentes amaderados. La familia olfativa podría ser oriental vainilla, pero sin perder de vista que es un perfume Gourmand cálido y dulce.