SOSTENIBILIDAD
¡Ahora, compostables!
En Farma365, estamos comprometidos con la protección del medio ambiente y la reducción de nuestra huella ecológica. Una de las formas en que demostramos este compromiso es eliminando la utilización de bolsas plásticas e incorporando el uso de bolsas compostables. Queremos compartir con vos por qué elegimos estas bolsas y cómo podes contribuir con su compostaje.
¿Por qué usamos bolsas compostables?
Reducción de Residuos Plásticos
Las bolsas compostables están hechas de materiales biodegradables y compostables, lo que significa que se descomponen en materia orgánica en condiciones adecuadas, en lugar de persistir como residuos plásticos durante décadas.
Menor Impacto Ambiental
Al elegir bolsas compostables, estamos reduciendo nuestro impacto en los ecosistemas acuáticos y terrestres, así como en la vida silvestre, en comparación con las bolsas de plástico convencionales.
Apoyo a la Economía Circular
Fomentamos la transición hacia una economía circular, en la que los materiales se reutilizan, reciclan o compostan en lugar de ser desechados después de un solo uso.
¿Por qué cobramos las bolsas?
Para Farma365 es fundamental concientizar a nuestros clientes fomentando un cambio de comportamiento hacia un consumo más responsable. El costo de las bolsas no está asociado a un beneficio económico para la empresa, si no que busca involucrar a nuestra comunidad en la preservación del medio ambiente reduciendo el consumo de bolsas plásticas y motivando a adoptar hábitos de compra más sostenibles, como llevar bolsas compostables y/o reutilizables.
¿Cómo se pueden compostar las nuevas bolsas?
Compostar este tipo de bolsas biodegradables es un proceso sencillo que contribuye a la creación de compost orgánico rico en nutrientes para la tierra. Aquí hay algunos pasos básicos que puedes seguir:
La sostenibilidad es un concepto que abarca la interacción armoniosa entre las necesidades económicas, sociales y ambientales para garantizar un futuro próspero y saludable para las generaciones presentes y futuras.
Está ligada a la acción del ser humano en relación con su entorno, se refiere al equilibrio que existe en una especie basándose en su entorno y todos los factores o recursos que tiene para hacer posible su funcionamiento, sin necesidad de dañar las capacidades de otro entorno.
El cuidado del medio ambiente es un componente fundamental de la sostenibilidad. Esto implica tomar medidas para reducir la contaminación, conservar la biodiversidad, mitigar el cambio climático y promover prácticas que respeten los límites ecológicos del planeta.
¿Cuánto plástico producimos y utilizamos?
Desde su invención, la producción de plástico ha crecido casi exponencialmente. Hoy en día, el 4% del petróleo se destina directamente a su producción, mientras que otro 4% se emplea para el suministro de energía necesaria para esa fabricación.
Ya solo por eso, el plástico no es especialmente respetuoso con el medio ambiente. Además, la mayor parte se utiliza para fabricar productos desechables, en lugar de productos duraderos.
¿A dónde va a parar el residuo plástico en el océano, y qué impacto tiene?
En el océano, el plástico alcanza el ecosistema más importante de nuestro planeta. Las partículas plásticas se pueden encontrar en la superficie del mar, así como en el fondo marino, en los sedimentos, y en el agua.
La mitad de estas partículas se acumula en cinco grandes parches, o islas de basura, repartidas por todo el mundo. Pero no solo se trata de una capa de basura flotante, sino más bien de una gran sopa de plástico, puesto que la mayor parte de estos desechos no se ven a simple vista. En definitiva, las partículas se concentran en remolinos.
Estos remolinos están interconectados, por lo que tarde o temprano prácticamente cualquier pieza de plástico realiza un viaje alrededor del mundo.
En su viaje alrededor del mundo, el microplástico se encuentra con el plancton, entre otras cosas, un encuentro con consecuencias a largo plazo porque aquí es donde el plástico entra en la cadena alimentaria. Los peces lo comen, y las ballenas y los moluscos lo absorben cuando filtran grandes cantidades de agua.
El plástico no solo termina en nuestro plato, sino que a menudo también en las playas. Siete de los diez objetos más comunes, recogidos por voluntarios para la organización Ocean Conservancy en playas de todo el mundo, en 2015, eran de plástico. Entre ellos, botellas y bolsas de plástico, envases de alimentos, tapones de botellas y pajitas para beber.
Incluso en las profundidades marinas, uno de los lugares más inhóspitos del mundo, los investigadores han descubierto botellas de plástico prácticamente intactas. Dado que aquí no llega la luz solar, y el nivel de oxígeno es más bajo, el plástico se degrada especialmente despacio. En algunas expediciones, los investigadores han descubierto objetos que se produjeron en la década de 1960.
Unite a nosotros en nuestro compromiso con la sostenibilidad
En Farma365, estamos comprometidos con un futuro más sostenible y esperamos contar con tu apoyo en esta importante iniciativa. Juntos, podemos marcar la diferencia y contribuir a la protección de nuestro precioso planeta para las generaciones futuras.
¡Gracias por ser parte de nuestro viaje hacia la sostenibilidad!